martes, 13 de marzo de 2007

BNA de Masami Kurumada

Mangaka japonés conocido especialmente por el manga Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco). Nacido en Tokio el 6 de diciembre de 1953. Desde pequeño comenzó a dibujar y a participar en concursos. Con su primera obra Otokoraku ganó el primer premio y pasó a ser asistente de un editor. Su primera gran obra fue Ring ni Kakeru, que le dio fama dentro de Japón, sin embrago su gran obra internacional fue Saint Seiya. En la actualidad se ocupa de Ring ni Kakeru 2 y de los guiones de Saint Seiya Episode G y de guiones/dibujos de Saint Seiya Next Dimension.

OBRA DE MASAMI KUROMADA
  • Otokoraku (1974)
  • Sukeban Arashi (1974-1975)
  • Mikereko Rock (1975)
  • Ringu-ni Kakero (1977-1981)
  • Mabudachi Jingi (1978)
  • Shiroobi Taishoo (1979)
  • Saigo No Jitsuroku! Shinwakai I - II - III (1979-1980-1983)
  • Fuma-no Kojiro (Kojiro and the Fuma Tribe) (1982-1983)
  • Raimei-no Zaji (1983-1988)
  • Otoko zaka (1984-1985)
  • Saint Seiya (Knights of the Zodiac) (1985-1991)
  • Aoi Tori-no Shinwa (1993)
  • Shin Samurai Showdown
  • Silent Knight Shô (1993)
  • Aoi Tori no Shinwa Blue Myth (1993)
  • Kyôfu Taiken (1993)
  • Akaneiro-no Kaze (1995)
  • Evil Crusher Mashitsu (1996)
  • B'TX (1994-2000)
  • Shin Samurai Spirits (1998)
  • Ringu-ni Kakero 2 (2000-actualidad)
· OTOKORAKU
Publicado en 1974, trata la historia de un joven adolescente y sus problemas. Duró 3 volumenes.

· SUKEBAN ARASHI.
Publicada por la editorial Shueisha en la revista Shonen Jump en 1974, cuenta la historia de Yamarei Koujin, una adolescente de la escuela Himejou que se caracteriza por manejar Nunchakus. Es el inicio de la carrera de Kurumada en la editorial. Duró 3 volumenes.



· RIN NI KAKERO. (Desafio en el ring).El primer éxito de Kurumada, ambientado en el mundo del boxeo y base de sus obras posteriores. Narra la historia de Ryuji Takane, un joven boxeador que acompañado de su hermana Kiku y sus compañeros se convierte en el campeón junior japonés. Aunque la historia comienza como un manga de boxeo Kurumada comienza a jugar por primera vez con temas como la mitología griega, el uso de técnicas especiales o la unión de personajes en equipos, que luego aplicaría en Saint Seiya. Con Ring ni Kakeru comenzaba su primer periodo dorado en su carrera.

· FUHMA NO KOJIRO. (Kojiro del clan Fuma).
Alcanzo 10 volumenes y fue publicado entre 1982 y 1986. Es la historia de 5 chicos que son la reencarnacion de espiritus elementales y que van al mismo instituto el cual esta dominado por varias bandas que luchan entre si por el control total del instituto. Kojiro, joven ninja de la escuela ninja de Fuma, recibe una carta de Himeko, la joven propietaria de la Hakuo High School que es atacada por una banda. Sin embargo, un clan rival esta preparando un golpe y Kojiro debe enfrentarse a uno de sus mejores luchadores. Mientras tanto llega otro rival, Oscar Musashi, y en un lejano hospital una niña se despierta y grita que la tormenta se avecina. Al parecer el enfrentamiento es solo una tapadera de algo más grande, el control de las diez espadas sagradas. Debido al éxito de Saint Seiya la serie fue animada en forma de 3 series de OVAs entre 1989 y 1992, el diseño de personajes fue de Shingo Araki y Michi Himeno.

· RAMEI NO ZAJI. (Zaji del trueno).
Cuenta la historia de Zaji, un joven que ha sido educado, entrenado y modificado por una misteriosa organización llamada "el hogar" y que se caracteriza por llevar una cicatriz de color rojo sangre en la espalda. El Hogar va enviando a sus soldados para acabar con él pero Zaji va acabando con ellos uno a uno. Zaji mientras asiste al instituto donde conoce a Akina. El manga consta de 1 Volúmen y quedó interrumpido con la marcha de Kurumada de Shueisha


· OTOKOZAKA.
Consta de 3 volumenes y pue publicada entre 1984 y 1985.Es una adaptacion muy libre del "Sui Ko Den" (el margen del agua), unas famosas novelas chinas donde 108 heroes nacidos bajo la proteccion de unas estrellas se rebelan contra la dinastia corrupta. Trata de una banda callejera de Chicago que toma el control de las calles de Japón y como los dos protagonistas, Jingi Kikukawa y Shou, luchan contra ellos y van haciendo amigos y aliados para derrotar a esta banda. Al principio, Shou gobernaba la mitad oeste de Japon, mientras que Jingi era solo un pendenciero. El manga termina justo antes de que se encuentren con Kamui, el misterioso jefe de Hokkaido. Aunque la obra quedó inconclusa sirvió para que Kurumada buscara ideas para su gran obra: Saint Seiya. Ya en Otokozaka pudimos ver el concepto de lo que sería la Cosmo-Energía.

· SAINT SEIYA. (Caballeros del Zodiaco).
Su gran éxito internacional. Narra la historia de Seiya, un japonés que es enviado a Grecia para convertirse en uno de los santos/caballeros de Atenea. Tras convertirse en el caballero de Pegaso Seiya se reune con sus compañeros caballeros para luchar contra incontables enemigos que amenazan la vida de Saori, la reencarnación de Atenea. Sus enemigos van desde simples caballeros hasta los mismísimos dioses del panteón griego. Saint Seiya dio lugar a 28 tomos, un anime de 114 episodios y 4 OVAS a cargo de a cargo de Shingo Araki y Michi Himeno para Toei Animation, multiples cds de musica y 3 nuevos spin-offs: Saint Seiya Episode G (con guion de Kurumada y dibujo de ), Lost Canvas (guion/dibujo de ) y Next Dimension (guion/dibujo Kurumada).

· SILENT NIGHT SHO.
Su primer trabajo despues de Saint Seiya. La historia comienza con el joven Sho y su halcon Pii asaltados por una banda. Entonces una misteriosa energia surge del cuerpo de Sho y derrota a sus enemigos, observa que ha aparecido sobre su pecho un tatuaje en forma de pajaro se encuentra a Shirin, una pequeña hada que estaba desmayada sobre unas margaritas en los jardines del instituto. Ella le explica que es un caballero de la justicia y el silencio el cual debe proteger a la Tierra de Nueva Sociedad, una organización que quiere controlarla. La serie bebía mucho de su anterior obra y fue un fracaso con solo 2 volumenes entre 1992 y 1993. Cabe destacar que la calidad y el diseño de las armaduras en esta obra es excelente.


"En esta serie Kurumada realizó un buen diseño de armaduras pero no tuvo éxito"

AOI TORI NO SHINWA
Manga de Kurumada sobre el mundo del beisbol.

· AKANEIRO NO KAZE. (Huracan Rojo).
Kurumada realiza un manga destiando a un público más adulto acerca de la vida de Toshisou Hijikata y Soushi Okita, luchadores de Kendo, que deben vengar la muerte de los habitantes de su pueblo a manos de unos bandidos durante la época del Japón Feudal.


·EVIL CRUSHER MAYA.
Tras finalizar B'tX Kurumada vuelve a Shueisha y en 1996 publica Evil Crusher Maya. Maya, hijo de una mujer y un diablo, después de la muerte de sus progenitores a manos de los demonios decide vengarse y destruirlos, con el apelativo de Evil Crusher y armado con un arco cuyas flechas acaban con los demonios. Los demonios quieren acabar con las 7 chicas que representan a los dioses.

· B'T X. (Beta X)
Su segunda obra de mas exito. consta de 16 volumenes publicados entre 1994 y 1998 por la editorial Kadokawa Shoten en la revista Shonen Ace. Fue animada por Tokyo Movie en una serie de 25 capitulos de TV y una serie de 14 OVAs que es la continuacion del anime. El manga tiene un toque futurista no visto en anteriores obras pero que igualmente presenta semejanzas con Seiya y compañía. Sin embargo a medida que avanza la historia se comprueba que algunas de ellas son solo a flor de piel. El joven Teppei debe salvar a su hermano Kotaro, un joven cientifico que ha sido secuestrado por el "Imperio de las Maquinas", una organización basada en la supremacía de la tecnología gobernada por un misterioso Emperador que nadie ha visto. Teppei descubre a X, un robot/beta que recibe energia de la sangre de su donante y que le ayudará a salvar a Kotaro venciendo a todos los enemigos que se encuentran junto con sus betas. Además Teppei va armado con un guantelete especial creado por Karen, antigua donante de X y maestra del joven. Al igual que en Saint Seiya antiguos miembros del Imperio y excompañeros de Karen se acabarían uniendo a Teppei para luchar contra el Emperador y Rafael, el Beta más poderoso de la historia.
·SHIN SAMURAI SPIRITS (SHIN SAMURAI SHOWDOWN)
Publicado en 1998, se trata del manga oficial del videojuego Samurai Spirits, conocido en España como Samurai Showdown.

RING NI KAKERO 2 (Desafío en el ring 2)
Secuela de su primera gran obra, actualmente publicada en la Super Jump con varios volúmenes a sus espaldas. Nos cuenta la historia de Rindo Kenzaki, hijo de Kiku y Jun Kenzaki, y Katori Ishimatsu 17 años después de la legendaria lucha entre Jun y Takane Ryuuji.

BURNING BLOOD! MASAMI KUROMADA 23th ANNIVERSARY ILLUSTRATED COLLECTION.
Libro de ilustraciones de Masami Kuromada publicado por Kadokawa Shoten, las mejores ilustraciones de sus mayores obras conmemorando sus 23 años de carrera: B´t X, Ring ni kakeru, Fuma no kojiro, Otokozaka, Saint Seiya, Silent Knight Sho, Shin Samurai Showdown

SU ESTILO DE DIBUJO
Masami Kurumada es un digno heredero de la vieja escuela japonesa, por lo que no posee un gran trazo como el de muchos autores actuales y tiene tendencia a que "casi" todos sus protagonistas se parezcan a Seiya. Sin embargo sus historias están muy bien ambientadas, con personajes muy carismáticos y combates que mantienen en vilo al lector.
Sin embargo leyendo el manga observamos como poco a poco Masami Kurumada va mejorando cada vez más su trazo hasta llegar a la saga de Hades donde consigue alcanzar un nivel superior.
"Ring ni Kakeru 2"
"Trabajar, trabajar mis asistentes o no tendréis este año Navidad!!!!"
"Cuando uno es un mangaka tan importante es facil recaer en la bebida XD"

Mencionar aparte que Shingo Araki fue el que rediseñó los dibujos y armaduras de Saint Seiya.


LA EVOLUCIÓN DE SEIYA: Un ejemplo claro de la evolución del dibujo de Kurumada.
  • EN EL MANGA
  • EN EL ANIME (SHINGO ARAKI)
  • SHINGO ARAKI: BOCETOS DE LA ARMADURA DE SEIYA




"Masami Kurumada presenta a sus Oompa-Loompas"

LINKS
http://www.kurumadapro.jp Página oficial de Masami Kurumada
http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/Kurumada.htm
http://www.caballerosdelzodiaco.net
http://www.saint-seiya.com.ar
http://www.saint-seiya.it
http://www.grupoans.com
http://personales.ciudad.com.ar/demios_oneiron/autores/entre.htm
http://scribe.seiya.free.fr/
http://cyna.fr/
http://www.burningblood.it/kurumada/index.html



"Que no me entere yo que le dais a las drogas!!"

3 comentarios:

Blade dijo...

Jajaja... muy buena tu info, yo creci viendo Saint Seiya, se agradece y me gusto la ultima imagen jaja...

Kurumada PUNCH!!!

XD

Anónimo dijo...

¡¡¡Saint Seiya a mi criterio fue, es y será por siempre la MEJOR SERIE DEL UNIVERSO!!! La amo con todo mi corazón. Realmente le agradezco a Kurumada que la haya creado, ya que sin ella mi vida no estaría completa.
En mi opinión, la mayoría de los animes modernos son pura violencia, solo tratan de peleas sin fin y sangre; por eso pienso que se debería retransmitir esta serie para demostrar que existen cosas en la vida más importantes y hermosas como el amor, la justicia, el valor, la amistad, la lealtad y todos esos valores que demuestra Kurumda en cada una de sus inigualables e increíbles obras, que te ayudan a crecer y a seguir siempre adelante, porque la vida vale la pena. ¡Son mensajes que nos guiarán por toda la eternidad!
Por otro lado, espero que sea verdad que se está concretando la "Saga del Cielo", porque desearía que esta serie no terminase NUNCA. De todas formas, jamás perderé la fe y confiaré en Kurumada. Y sé que es mucho pedir, pero ojalá luego de esta saga, vengan muchísimas más.
¡¡¡¡¡Infinitas gracias a Masami Kurumada por sus obras ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!!! Y también muchas gracias al autor o a los autores que creó o que crearon este blog por la información. Suerte!!!

tomoki dijo...

Larga vida al maestro, el grandicimo, el creador., Masami Kurumada."
Por este legado que se quedara sin dudar a equivocarme, en la gente que como yo, todos los dias nos levantamosd con ganas de luchar por la vida, de creer en nosotros mismos, de dar la vida si fuera necesario por los demas, de dar gracias a la oportunidad de vivir y de ser lo mejor cada dia...

Tambien quiero dar muchisimas gracias al grandicimo Yokoyama Seiji por crear las mas bellas melodias que he escuchado.